¿Te gustaría hacer tu propia editorial de moda nupcial y no sabes por donde empezar? Estás de suerte, en las próximas líneas te cuento los 5 tips mas importantes que como fotógrafo debes conocer para que tus fotos sean todo un éxito.

  • Cuenta una historia

Grábate esto en la memoria (incluso puedes tatuártelo): si quieres que tus fotografías lleguen a los demás tienen que contar una historia. ¿Y cómo se hace esto? Afortunadamente hoy en día tenemos infinitas fuentes de inspiración (libros, películas, series, Pinterest…) de las cuales extraer ideas para inspirarnos. No hace falta que tu historia sea compleja, más bien es interesante que aunque sea sencilla puedas visualizarla claramente. Cuando una imagen es capaz de evocar emociones a través de la pose de la modelo, los colores elegidos o el encuadre, ten por seguro que quedará en tu memoria más tiempo que otra que simplemente sea una foto bonita.

  • Prepara un buen briefing o moodboard

Estoy segura que has tenido que oír estas palabras anteriormente, pero si no es el caso encantada de explicártelo. Un moodboard es un “muro de inspiración”, la unión de diferentes elementos que entre sí crean una armonía y un estilo. Podría decirse que es un resumen visual de los aspectos más importantes de la sesión de fotos. ¿Qué paleta de color vas a usar? ¿Cómo serán las texturas que podemos encontrar en los vestidos? ¿Qué maquillaje llevará la modelo? Estas son algunas de las preguntas que resuelve el moodboard con un simple vistazo.

Por su parte, el briefing es un documento que tiene la misma utilidad, pero que deja explicado y detallado cada uno de los aspectos que configurarán la sesión fotográfica. Os dejo una fotografía del briefing que hizo mi amiga y diseñadora Laura Malingraux para nuestra sesión de fotos inspirada en Orgullo y Prejuicio:

  • Atiende a los detalles

Esto es algo que parece muy básico, pero constantemente se nos olvida tanto a fotógrafos como a modelos, maquilladores, estilistas… ¿La modelo se quitó la goma del pelo de la muñeca? ¿Qué tal tiene las uñas? ¿El plisado del vestido debe verse así o está girado? Como fotógrafos no solo debemos disparar nuestra cámara, llevar las baterías cargadas y las tarjetas de memoria vacías, sino que nuestros ojos deben tener en cuenta los pequeños detalles para impulsar nuestras imágenes a lo más alto. Recuerda también que al ser una producción donde participan diferentes profesionales, es importante que preguntes qué tipo de imágenes les van a resultar más útiles para sus portfolios. La diseñadora tendrá interés en imágenes del conjunto completo, la maquilladora de esos bonitos detalles que puso en los ojos y la modelo seguramente querrá retratos con diferentes expresiones que realcen su belleza y rasgos.

  • Busca un buen equipo

Para hacer una buena editorial ya sea nupcial o de otro tipo de moda, tener un buen equipo de trabajo es un must have. Conseguirlo no es tan complicado y hoy en día tenemos redes sociales y webs dedicadas a ello como Litmind donde profesionales del sector de la fotografía presentan sus portfolios y colaboran en diferentes producciones.

  • Ilusiónate y se agradecido

Tienes que darlo todo, comprometerte y luchar para que la producción salga a las mil maravillas. Solamente así te sentirás orgulloso de los resultados de tus fotografías nupciales. Atendiendo al título de este último tip, quería dar las gracias a todas las personas con las que he podido compartir y disfrutar en las sesiones nupciales. Os dejo por aquí sus redes sociales y el último trabajo de entrevista que hice con mi queridísima Laura Malingraux.

Maquilladoras: @ori_herrera, @maquillhada, @andreas.makeup_

Modelos: @claire_fon, @aurora.alvarez9, @maria_acosta.sm y @marrrsaladita

Ramos de novias: @cabelloenrama

Diseñadora y amiga: @lauramalingraux

error: Content is protected !!